Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Muere el conductor de un vehículo en una patrulla de militares de Bolivia en la frontera con Chile

El conductor  muerto y un menor de edad herido y en estado crítico es el resultado de la intercepción de Efectivos del Comando Estratégico Operativo, que depende del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, de un vehículo indocumentado que se trasladaba de la población fronteriza de Pisiga (frontera con Chile) hacia la ciudad de Oruro, donde fue detenido. Los efectivos del Comando Estratégico Operativo, CEO, abrieron fuego contra el vehículo que pretendía huir, volcando en su fuga.

De acuerdo al parte de la patrulla, el vehículo estaba indocumentado y se presumía que trasladaba mercadería de contrabando, ante la orden de detenerse, el conductor se dio a la fuga, disparando los efectivos militares contra  él y ocasionando el fatal desenlace.

El parte policial indica que la patrulla se encontraba estacionada a 5 km de la localidad de Sabaya, las causas de la muerte del conductor aún no han sido determinadas por el médico forense, pobladores de la zona piden investigación de los hechos.

Desde que se implementó el CEO el año 2018, han fallecido conductores de carros de contrabando y han sido ejecutados por contrabandistas tres miembros del CEO. (Aldo Eyzaguirre – Corresponsal Grupo Edefa en Bolivia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.