Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

MTAB-Bolivia, la nueva Unidad Militar de la Fuerza Aérea brasileña

El Director General del Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA), Teniente- Brigadier del Aire Jeferson Domingues de Freitas, participó en la inauguración de la Misión Técnica Aeronáutica Brasileña en Bolivia (MTAB-Bolivia) en Cochabamba. MTAB-Bolivia es la nueva Unidad Militar, precisamente subordinada al DECEA, su propósito es proporcionar la gestión administrativa, técnica y operativa necesaria para integrar los servicios de navegación aérea de los países que conforman América del Sur según las pautas, estándares y servicios proporcionados por DECEA para respaldar el Comando de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo (COSDEA), el organismo responsable de la creación del Sistema Integrado de Defensa Aérea y Control de Tráfico Aéreo de Bolivia (SIDACTA).

Brasil transmitirá la experiencia adquirida en la formación del Sistema de Defensa Aérea y Control de Tránsito Aéreo de Brasil (SISDACTA), así como todos los obstáculos encontrados y las soluciones adoptadas, abordando los aspectos operativos, técnicos y administrativos, así como su mantenimiento y evolución. Se pretende simplificar, en la medida de lo posible, la formación del SIDACTA. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.