Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Ministro de Defensa minimiza presencia de grupos armados en Bolivia

El Ministro de Defensa de Bolivia, Luis Fernando López Julio, minimizó la presencia de grupos armados que aparecieron en los bloqueos y en diferentes medios de comunicación llamando a una confrontación y pidiendo la renuncia de la Presidente Yanine Añez.

El titular de defensa expresó, que “los bolivianos deben confiar en sus Fuerzas Armadas, que están capacitadas para hacer frente a estos grupos armados, que aparecieron en apoyo a los bloqueadores y que son parte del partido Movimiento Al Socialismo”.

Desde el pasado 3 de agosto se han contabilizado más de un centenar de puntos de bloqueo en todo el territorio nacional, aspecto que impide la llegada de alimentos a las ciudades, así como el traslado de oxígeno a los hospitales que están encarando la pandemia del COVID 19.

López sostuvo que las amenazas de algunos grupos no representan un riesgo para el pueblo boliviano, reitero que el gobierno está trabajando en una agenda de diálogo para encontrar una salida pacífica a esta crisis social.

Los bloqueos surgieron luego que el Tribunal Supremo Electoral difiera la fecha de elecciones generales que debían realizarse el 6 de septiembre, para el 18 de octubre del presente año. (Aldo Eyzaguirre – Corresponsal GRUPO EDEFA – Bolivia).
 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.