Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Ministro de Defensa de Bolivia anuncia medidas enérgicas contra quienes no respeten cuarentena

Ante los disturbios que se presentaron en la ciudad de El Alto en el sector de Río Seco, en el barrio Pumas Andinos en la ciudad de Oruro, en Yapacaní y en el trópico de Cochabamba, protagonizado por células del partido Movimiento Al Socialismo, cuyos componentes atacaron a la fuerza conjunta para no acatar la cuarentena total impuesta en Bolivia, ante la presencia del COVID 19.

El Ministro de Defensa, Luis Fernando López Julio, indicó que las Fuerzas Armadas y la Policía va a hacer cumplir el Decreto Supremo 4196 que indica cuarentena total en todo el territorio de Bolivia. El titular de defensa indicó  que las Fuerza Armadas van a tomar el mando de las fronteras, “significa que van a estar a órdenes de las Fuerzas Armadas, no va a entrar nadie, la cantidad de efectivos que dispondremos son todos los necesarios, si es necesario mover unidades del interior del país vamos a utilizar todo lo que tenemos que utilizar”.

Respecto a las acciones vandálicas que se registraron en Rio Seco – ciudad de El Alto manifestó, “Al querido pueblo alteño, le digo que estaremos ahí con ellos, haremos que se cumpla lo que se tiene que cumplir, vamos a salir con las Fuerzas Armadas al completo, para que realmente ocurra lo que tenga que ocurrir, orden y disciplina así de sencillo”.

El juez del Juzgado Sexto de Instrucción en los Penal de la ciudad de El Alto determinó enviar a la cárcel a 10 de los 17 aprehendidos por infringir la cuarentena y las restricciones en la zona de Río Seco, donde desacataron la cuarentena total y ocasionaron daños a vehículos patrulleros e impidieron el trabajo de la fuerza conjunta.

Los 17 detenidos fueron imputados por los delitos de atentado contra la salud pública, deterioros a bienes del Estado, instigación pública a delinquir y peligro de estado. (Aldo Eyzaguirre, corresponsal de Grupo Edefa en Bolivia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.