Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Irán y Bolivia firman un acuerdo en el ámbito de la nanotecnología

El Canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Diego Pari Rodríguez, y el Ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif, suscribieron un “Memorándum de Entendimiento”, para la implementación de un programa de Nanotecnología en la Escuela Militar de Ingeniería.

El memorándum contempla el apoyo a las actividades científicas a través de una asociación de la Universidad Tecnológica de Sharif y la Escuela Militar de Ingeniería “Mcal. Antonio José de Sucre”; que lo que consentirá el desarrollo de una maestría a nivel internacional en las áreas de investigaciones científico, tecnológico, en nanomateriales. La República Islámica de Irán entregará a la Escuela Militar de Ingeniería la donación de un moderno laboratorio de investigación en nanotecnología, además de la cooperación con la presencia de profesionales en la materia.

Zarif sostuvo asimismo una reunión con el presidente de Bolivia, Evo Morales, con quien trató asuntos relacionados con inversiones futuras de Irán, así como asistencia en salud y educación.  El memorándum se suscribió en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con la presencia de autoridades nacionales y militares. (Aldo Eyzaguirre – Corresponsal EDEFA – Bolivia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.