Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Graves incendios queman enormes áreas de terreno en Bolivia

El Viceministro de Defensa Civil de Bolivia, Dr. Juan Carlos Calvimontes, sobrevoló en helicóptero el Municipio de Roboré, una región muy afectada por grandes incendios, junto a él estuvieron el Jefe de Estado Mayor del CEO Del Plata, Coronel José Nelson Montaño Zeballos el director general del Manejo de Bosques y Tierra, Ing. Saul Yasmani Morón Campos y la Asambleísta Muriel Cruz, los daños producidos.

Asimismo, se interiorizó del trabajo realizado de las diferentes organizaciones que actúan en el tema, como los bomberos forestales, cuerpos policiales y grupos de defensa civil.

El comandante de la 5 División del Ejército boliviano, coronel Roberto Gamarra Azogue, comentó: “que existe la necesidad de personal especializado para que pueda obrar de manera correcta, estamos prestos para seguir trabajando”.

La llegada de las máximas autoridades fue programada para participar de una reunión con diferentes funcionarios del municipio de Roboré y sus municipios relacionados como Naranjos, San José de Chiquitos y Puerto Suarez con la finalidad de conocer la situación actual y tomar acciones ante los incendios suscitados en dicha área y organizar los sistemas de ayuda a la población, además de mejorar los sistemas logísticos. Se han entregado bombas de ataque rápido y motobombas, equipos contra incendios en tierra -herramientas, mangueras, trajes de bomberos, cascos-, además de kits de higiene, así como elementos de bioseguridad, como batas, máscaras y respiradores, con la ayuda de las Fuerzas Armadas del país y organismos competentes.

El Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, realizara un vuelo en un helicóptero Súper Puma para, con los equipos correspondientes como los helibaldes, producir descargas de agua en la zona de focos ígneos del municipio de Roboré.  (Lic. Marcela V. Carol/ Foto MINDEF Bolivia)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.