Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El fuego en Roboré, Bolivia, ha sido controlado

El Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que el incendio en el municipio de Roboré fue controlado y se mantiene una brigada de bomberos forestales y efectivos de las Fuerzas Armadas en el lugar, para hacer seguimiento y evitar que el fuego se reactive.

“Queremos decir con satisfacción que el fuego en Roboré ha sido controlado, sin embargo, existen todavía equipos en la zona para hacer un seguimiento y evitar que el fuego se reactive”, afirmó la autoridad en entrevista con medios de prensa. Respecto al incendio en el municipio de San Matías, el Viceministro Calvimontes indicó que tres de los cuatro focos de incendio fueron controlados, siendo el único que aún permanece activo el que se encuentra en cercanías de la comunidad Candelaria.

“Ayer misteriosamente apareció un encendió de magnitud en cercanías de la comunidad de Candelaria, un helicóptero Súper Puma tuvo que trabajar en ello transportando cuadrillas de rescate y antiincendio, y en este momento nuestras cuadrillas que trabajaron durante la noche no retornaron aun del frente de llamas, menciono el alto funcionario.

Indicó que se está trabajando en tres frentes contra el fuego que tiene una extensión que supera los treinta kilómetros y se mantiene el control con cortafuegos en distintos lugares para evitar que las llamas sigan avanzando, al igual que una estricta vigilancia ante la posibilidad de la presencia de piromaníacos. (Lic. Marcela V. Carol)

Fotos MINDEF BOLIVIA


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.