Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Envío al Chapare de refuerzos militares en previsión de acciones por la erradicación de plantaciones de coca

El Ministro de Defensa de Bolivia, Luis Fernando López, anunció que a partir del 20 de enero del año en curso se iniciará la erradicación de plantaciones de coca excedentarias que no están contempladas en la Ley General de la Coca Nº 906, en la zona del Chapare.

El titular de defensa indicó que el gobierno después de 14 años realizará operaciones en la zona cocalera, donde existen sembradíos de hoja de coca y están las seis federaciones de cocaleros que son parte del anterior gobierno. El ex presidente Evo Morales es dirigente de las federaciones de cocaleros, que están dentro del municipio del Chapare, y que tras la renuncia de Morales se declararon zona libre de Bolivia.

El Ministro López indicó que Bolivia no tiene zonas libres y que no necesita pedir permiso a ninguna instancia para cumplir con lo establecido en demostrar con el gobierno actual su vocación de lucha contra el narcotráfico.

Para el efecto a partir del día 16 de enero han comenzado a trasladarse hacia el Chapare unidades blindadas del Ejército, de la Armada y se ha dispuesto que la Fuerza Aérea debe hacerse cargo del manejo del aeropuerto de la localidad de Chimoré. (Aldo Eyzaguirre – Corresponsal EDEFA – Bolivia


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.