Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ratificado el ministro de Defensa de Bolivia

El Ministro de Defensa de Bolivia, Fernando López Julio,  que renunció a su cargo a petición de la Presidente del Estado, Yanine Añez, al solicitar ésta a todo su gabinete la dimisión en sus cargos para encarar las elecciones presidenciales, era  ratificado  en el cargo poco después por  Añez. El titular de Defensa  ha sido reconocido por haber generado una positiva relación con las Fuerzas Armadas en los momentos críticos de cambio de gobierno.  Fue unos de los ministros connotados del gobierno de transición por su trabajo al asumir el cargo contra la presencia de paramilitares, el trabajo que realizó en defensa de la institución castrense y por la ejecución del ingreso de tropas a la localidad de Chapare para seguir la lucha contra el narcotráfico.

Fernando López se retiró del Ejército en 1990, habiendo sido uno de los oficiales destacados en su destino de instructor de la Escuela de Cóndores de Bolivia. (Aldo Eyzaguirre Corresponsal de Grupo Edefa en Bolivia)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.