Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Confinados en campamento de Pisiga los 480 bolivianos repatriados desde Chile

El Ministerio de Defensa, el Viceministerio de Defensa Civil, el Ejército y la cancillería se coordinaron para que el pasado sábado, 4 de abril,  ingresaran a un campamento de aislamiento y cuarentena 480 bolivianos que se encontraban en la localidad de Huara en la República de Chile.

Luego de las conversaciones iniciadas el gobierno de Bolivia a través del Ministerio de Defensa coordinó la repatriación de 480 ciudadanos bolivianos, con quienes se concertó que cumplirán la cuarentena en el campamento que fue construido en la localidad de Pisiga (colindante con la frontera con Chile), que fue denominado “Tata Santiago”.

El Ministerio de Defensa construyó el campamento para aislar a los 480 bolivianos repatriados, estos ingresaron el sábado 4 de abril en un convoy de flotas que fue coordinado entre las cancillerías de ambos países. El campamento “Tata Santiago” cumple con todos los protocolos establecidos por la Organización Internacional para las Migraciones OIM, está asegurada la alimentación, las vituallas para cada uno de los repatriados. Está bajo el control y vigilancia de Defensa Civil junto a personal militar del regimiento de Infantería 22 Mejillones, con asiento en la localidad de Huachalla. (Aldo Eyzaguirre Corresponsal Grupo Edefa en Bolivia


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.