Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Cesado el Ministro de Defensa de Bolivia tras ser censurado por la Asamblea Legislativa Plurinacional

A través del Decreto Presidencial Nº 4175 de fecha 9 de marzo, ha se determinado dejar sin efecto la designación de Luis Fernando López como Ministro de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia. El Ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez, hizo conocer está determinación debido a que el Ministro López fue censurado por la Asamblea Legislativa Plurinacional,  lo que provoca el efecto legal de su destitución en el cargo en concordancia con la Constitución Política del Estado.

El ex Ministro Luis Fernando López Julio, desde la cartera de Defensa, llevó a cabo 2.200 operativos contra el narcotráfico, destrucción de 136 fábricas de droga, la instauración de la erradicación de hoja de coca en el Chapare, además de operativos contra ciudadanos extranjeros que militaban en las FARC y otros grupos subversivos.

La Asamblea Legislativa Plurinacional determinó la censura del Ministro López el 4 de marzo. En la sesión la mayoría de los parlamentarios alineados al régimen de Evo Morales votaron por censurarlo, lo que ocasionó su destitución.

En el cargo de Ministro de Defensa interino se encuentra el Gral. Div. Gastón Ramiro Peñaloza Escalera, hasta la posesión del nuevo ministro. (Aldo Eyzaguirre, corresponsal de Grupo Edefa en Bolivia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.