Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Bolivia comprará un avión de fabricación argentina Pampa III

En el transcurso de la visita oficial del Presidente Evo Morales a su par argentino, Mauricio Macri, se informó que Bolivia ha iniciado tratativas para la adquisición de un avión de fabricación argentina Pampa-III. El costo de la aeronave oscila en torno a los 12 millones de dólares, estando la argentina Fadea en condiciones de entregar a La Paz la aeronave en un plazo relativamente corto. Medios argentinos sitúan la transacción de este avión, IA 63 Pampa III, como parte de los acuerdos de compra venta de gas entre ambas naciones, habiéndose pactado la entrega de la aeronave a cambio de que Bolivia no reduzca el volumen de gas que importa la Argentina entre mayo y septiembre.

Los Pampa III son aviones biplazas, alcanzan una altitud máxima de 13 mil metros y una velocidad de hasta 870 kilómetros por hora, son aeronaves de entrenamiento básico de avanzado y de ataque liviano, poseen un sistema de aviónica Full Glass Cockpit-Mil 1553, funciones integradas (Nav/Com/Attack) y un sistema de manejo integrado de armamento (SMS). De acuerdo a sus especificaciones estas naves serán para uso exclusivo de control aéreo fronterizo y lucha contra el narcotráfico. (Aldo Eyzaguirre, de Grupo Edefa en Bolivia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.