Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Bolivia blinda sus fronteras por el Covid-19 tras constatar llegada de bolivianos desde Chile

El gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia determinó que se ejecute el “Blindaje de fronteras” desde ayer, 30 de marzo, tras conocerse la llegada de un grupo de ciudadanos bolivianos que se trasladaban a pie desde territorio chileno rumbo a Bolivia.

La determinación fue comunicada por el Ministro de Defensa, Luis Fernando López Julio, quien realizó una inspección en la frontera con la República de Chile, en la población de Pisiga. El titular de defensa explicó que se garantiza la asistencia humanitaria para los ciudadanos bolivianos que fueron retenidos en la población chilena de Huara, se les proporcionará alimentación, control médico y ropa, en tanto rija el cierre de fronteras.

López indicó “se va a blindar el país cerrando las fronteras como corresponde, al cien por ciento, vamos a cuidar la vida de la gran mayoría de los bolivianos". El ministro de Defensa afirmó que se dará cumplimiento a las instrucciones de la presidenta Jeanine Áñez, razón por la cual se mantendrán cerradas las fronteras, de acuerdo al Decreto Supremo 4200.

En coordinación con los efectivos militares desplazados en la zona se reforzarán los patrullajes en los puntos débiles y no se permitirá el tránsito de personas. La autoridad gubernamental entregó equipos de bioseguridad a todos los efectivos desplegados en este punto fronterizo. (Aldo Eyzaguirre, corresponsal en Bolivia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.