Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Armada de Bolivia concluye el Curso de Operaciones Ribereñas y Control del Tráfico Fluvial

Un equipo selecto de treinta  Oficiales Subalternos, Suboficiales y Sargentos concluyeron exitosamente el “LIX Curso de Operaciones Ribereñas y Control del Tráfico Fluvial” que fue impartido durante trece semanas por la Escuela de Operaciones Fluviales de la Armada Boliviana.

Fueron semanas de exigencia extrema por la cual pasaron los cursantes, quienes recibieron entrenamiento físico y mental a más con una tórrida temperatura   internados en la Amazonía boliviana, para concluir con la ejecución de una serie de operaciones navales en el ámbito fluvial y ribereño, con una navegación hasta la población de Puerto Villarroel, surcando los ríos; Ibare, Mamoré, Río Grande, Mamorecillo, Chapare, Chimore, Ivirgarzama y otros afluentes, poniendo en práctica lo aprendido.

El Capitán de Corbeta Valentín Vega Moruno, Director de la Escuela de Operaciones Fluviales de la Armada Boliviana, informó que; los Oficiales Subalternos de este curso, se encuentran capacitados para operar lanchas rápidas, planificar, coordinar, ejecutar operaciones fluviales y ribereñas; asimismo, ejecutar operaciones de lucha contra el narcotráfico.

En tanto, el personal de la Especialidad de Máquinas; está capacitado para solucionar fallas comunes, realizar la reparación, cambios de piezas de motores, diagnosticar fallas, operar y realizar mantenimiento de segundo y primer escalón en motores fuera de borda.

Mientras que, el personal de la Especialidad de Tiradores de Pieza, adquirieron habilidades y destrezas para identificar los obstáculos que se presentan en los ríos, uso de armamento y otros. Por otro lado, los Maquinistas y los Tiradores, están capacitados para realizar operaciones fluviales, ribereñas y de lucha contra el narcotráfico de acuerdo a cada función específica.“Colocamos a disposición del Comando de la Fuerza de Tarea Especial, flamantes Diablos Azules para la Lucha Contra el Narcotráfico y entregando a la Armada Boliviana, personal de cuadros capacitados en técnicas y tácticas de combate en río” expresó, el Director de la Escuela de Operaciones Fluviales. (Lic. Marcela V. Carol)

Fotografía: Armada de Bolivia se ejercita en el LIX Curso de Operaciones Ribereñas y Control del Tráfico Fluvial.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.