Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

En Tandanor construyen puentes destinados al ferrocarril

Trece puentes para paso a distinto nivel en los cruces que atraviesa la línea del Ferrocarril Sarmiento, entre las localidades bonaerenses de Moreno y Ramos Mejía y que permitirán mejorar significativamente la frecuencia en los recorridos del tren y aliviar el tránsito vial, se están construyendo en el astillero Tandanor.

La ejecución de este trabajo se enmarca en el contrato rubricado entre Trenes Argentinos Operaciones y Tandanor, astillero que posee un destacado potencial en el área de la metalmecánica, con equipamiento de primera línea y profesionales altamente calificados. Se trata de un proyecto de ingeniería, diseño, construcción y montaje de 4064 metros lineales para sistemas de puentes A20, de tránsito liviano, y 724 metros lineales para sistemas de puentes A30, de tránsito pesado.

El desarrollo -con un plazo de ejecución de 15 meses- prevé la construcción de puentes destinados a cerrar 13 pasos a nivel en la provincia de Buenos Aires, iniciativa que favorecerá la generación de más de 200 puestos de trabajo directos, y la posibilidad de reactivación de empresas Pymes encargadas del laminado de unas 1.600 toneladas de acero A36 y el galvanizado de toda la estructura metálica de este sistema estructural mixto. Por la magnitud de la obra, se producirán cerca de 7.905 m3 de hormigón armado, con un consumo de hierros de construcción de aproximadamente 1.120 toneladas. (Luis Piñeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.