Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El simulador Texan para la Fuerza Aérea Argentina en camino

Completando el programa del sistema de armas que está prestando un excelente servicio en la formación de los pilotos de la Fuerza, ahora se realizó  un salto cualitativo  en la preparación y el adiestramiento con la provisión de nuevo equipamiento.   En el marco de la adquisición del simulador de vuelo del sistema de armas T-6C TEXAN  se concretó la firma del convenio marco para la aceptación de esta capacidad que será incorporada a la Fuerza Aérea Argentina (FAA). El encuentro se realizó en la empresa TRU SIMULATION, en Goose Creek, Carolina del Sur, en los Estados Unidos. TEXTRON  se encarga de gestionar los requerimientos necesarios para estas máquinas de la Escuela de Aviación Militar.

Podemos apreciar en las fotos que acompañan esta breve reseña, la instalación denominada OFT -Operational Flight Trainer- que es el simulador en sí y sus periféricos que se programan para los diferentes niveles de instrucción de los aviadores. Obviamente, la instalación es idéntica a la cabina original. con todo su instrumental y pantallas de visión ampliada. Asimismo dispone de un componente dinámico que permite movimientos simulados.

Asistieron a este encuentro, representando a la institución castrense  el agregado militar en Estados Unidos y Canadá, comodoro mayor Fernando Valentich; el comodoro Ricardo Carano, como director logístico y el comodoro Aníbal Leiva responsable de brindar el asesoramiento aéreo. El simulador será instalado en la Escuela de Aviación Militar donde se espera que su empleo operativo se produzca a partir del año 2021, ya se encuentra casi listo el edificio donde será erigido. (Luis Piñeiro)

Fotos Fuerza Aérea Argentina.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.