Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Rompehielos Irizar de la Armada Argentina listo para la Antártida

Después de un intenso periodo de mantenimiento y alistamiento en los diques del Arsenal Naval de Puerto Belgrano, arribó a Buenos Aires -su apostadero natural-, el rompehielos ARA “Almirante Irizar” donde completara su preparación para la próxima Campaña Antártica de Verano 2021/22.

Recordemos que este navío estuvo junto a un centenar de miembros de su tripulación, varios meses en el Arsenal, más específicamente en el Dique 2 donde fue objeto de las habituales tareas de carenado que se realizan cada dos periodos y muchas otras labores técnicas de preparación del buque.

En su viaje hacia su apostadero en la ciudad capital, realizo pruebas de máquinas, sistemas de burbujeo, motores auxiliares y todos los sistemas de navegación, detección y operatividad general. Asimismo, pilotos y especialistas de la Aviación Naval realizaron la recalificación con helicópteros Sea King en los movimientos buque a costa, traslado de cargas exteriores en eslinga y otros ejercicios.

El ARA “Almirante Irizar” es un navío sumamente importante para el esfuerzo que realiza el país de sostenimiento de las bases en el continente blanco. Sus capacidades y posibilidades, son ampliamente conocidas y requeridas allí, su componente aereo cumple también una vital tarea en el aprovisionamiento de los destacamentos e instalaciones en la Antártida, además todo este esfuerzo operacional, que se corporiza en centenares de horas de vuelo y el movimiento de muchas toneladas de carga y centenares de hombres, permite un mayor grado de adiestramiento para los aviadores y técnicos.

En semanas más, el navío y su personal partirán en un extenso viaje hacia las frías aguas antárticas donde operarán por meses. (Luis Piñeiro / Fotos ARA)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.