Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El rompehielos ARA Almirante “Irizar” finaliza el abastecimiento de la base antártica argentina de Marambio

Continuando con el itinerario de la Campaña Antártica de Verano 2020- 2021, la tripulación del rompehielos ARA Almirante “Irizar” junto a la dotación de la Base Conjunta Antártica Marambio, completaron las tareas de reabastecimiento de dicha base. Se logró abastecer a la base de combustible, carga general y carga frigorizada. También se realizó el repliegue de residuos antárticos desde la base hacia el rompehielos, para luego ser descargados en el continente para su posterior tratamiento.

El traslado de la carga y del personal, del buque hacia la base, se realizó mediante helicópteros Sea King dependientes de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros de la Armada Argentina (EAH2). Además, se realizó el repliegue al continente de personal del Comando Conjunto Antártico y de la Dirección Nacional del Antártico mediante un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.