Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Robo de armas en la Prefectura Naval Argentina

Un grupo de tres hombres encapuchados entró en la Planta de Comunicaciones de la Prefectura Naval Argentina, en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y tras reducir a tres efectivos se fugaron con armas, municiones y chalecos antibala.

Se llevaron tres pistolas Pietro Beretta, con 9 cargadores y 135 proyectiles calibre 9 mm; una escopeta Benelli, calibre 12,70, con 50 cartuchos calibre 12,70 (25 Propósito General y 25 Antitumulto), y tres chalecos antibalas. Las autoridades continúan evaluando si hay más faltantes.

En la investigación, calificado como un robo, interviene el Juzgado Federal Nº 2 de Lomas de Zamora. El fiscal ordenó la toma de huellas en el lugar, declaraciones testimoniales de los efectivos y el análisis de las cámaras de seguridad.

La primera hipótesis con la que trabajan los investigadores es que se trató de delincuentes provenientes de un asentamiento de la zona que conocían los movimientos del lugar, aunque ya se han producido otros robos a unidades de fuerzas de seguridad en el interior del país. El evidente relajamiento de las normas de seguridad conspira contra las mínimas medidas de control que deben realizarse en un cuartel o instalación militar o policial.

Desde principios del corriente año, se han producido varios hechos delictivos con la perdida de material y armamento, que en general termina en manos de delincuentes. Muchos de los robos a unidades militares o policiales se hacen, además, con información clave suministrada internamente o  proveniente de familiares o allegados al personal uniformado. (Luis Francisco Piñeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.