Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Primer sistema de paneles solares en Argentina para abastecer a una unidad militar

El Ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, inauguró en San Juan el primer sistema de paneles solares del país ubicado en una unidad militar. En las dependencias del Regimiento de Infantería de Montaña 22 dependiente del Ejército Argentino se instalaron 30 paneles que le permitirá fortalecer el cuidado del medio ambiente y de recursos del Estado Nacional al reducirse el consumo actual entre un 30% y 40%. De esta manera, el RIM 22 se transforma en la primera unidad militar del país que tendrá parte de su suministro energético a través de energía renovable.

"La idea de llevar a las unidades energía más barata y amigable con el medio ambiente pasó de desafío a realidad: Hoy el RIM 22 es la primera unidad militar del país que parte de su alimentación eléctrica va a ser de paneles solares", señaló el titular de la cartera, Agustín Rossi. Las tareas fueron realizadas por el Ejército Argentino con asesoramiento de Energía Provincial Sociedad del Estado. Esta iniciativa fue una sugerencia del ministro al jefe del Ejército, general de División Agustín Cejas, para reducir gastos y contribuir al uso de energías renovables para el cuidado del medio ambiente. Este proyecto va en consonancia con las políticas ambientales que implementa la Fuerza, centradas en el desarrollo sustentable y en la eficiencia en el uso de recursos naturales.

Esta unidad castre reducirá el consumo de electricidad, generando energía limpia para uso de la unidad e inyectando el sobrante a la red. Los colectores funcionan transformando de manera directa, a partir de paneles solares fotovoltaicos, la radiación solar en energía eléctrica, para que pueda ser utilizada en tiempo real. (Luis Piñeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.