Se presentó en las instalaciones del Servicio de Aviación de la Prefectura Naval Argentina (PNA), el primer avión CASA C212-300 actualizado y que vuelve al servicio tras un largo tiempo inactivo.
Con la presencia de la Ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich y altos funcionarios, se mostró la aeronave, que fue bautizada” Virgen del Rosario de San Nicolás”. Este aparato, que tiene la matrícula PA-62, fue intervenido con una amplia modernización que consiste en la adopción de una suite Garmin 700 con pantallas de presentación de los diferentes sistemas y equipos, nuevos equipamientos de comunicaciones y navegación, modernización del equipo radar, y un completo trabajo de overhaul, recorrida de fuselaje y planos más la inspección completa de sus sistemas propulsores. Muchos años han pasado desde la incorporación de esta línea de aviones en la PNA. Revista Defensa estuvo en la presentación de los mismos en el Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires en la década de los ochenta.
Tras muchas horas de patrullas sobre los mares, se inicia la actualización de estos nobles aviones, un éxito más de la industria aeronáutica española, que destacan por su fácil mantenimiento, económica operación y fiabilidad operacional alta. Por ello, pese a los años transcurridos, se justifica la inversión elevada para su modernización. Según la información de jefes de la institución, en meses más se concluirá con la modernización de otro avión, en este caso un CASA C212-300MP PA-72 que sigue la línea de actualización en sus componentes, pero tendrá sustanciales modificaciones para su tarea específica de Patrulla Marítima (MP), ya que recibirá un radar de apertura sintética Hensoldt PrecISR y una torreta que integra sensores Argos de la misma marca.
Más adelante se iniciarán las labores técnicas en otras aeronaves que están en servicio. Estos modernos equipamientos potenciarán las capacidades operacionales, mejorando no solo el poder de vigilancia sobre el mar, sino que tienen más posibilidades y funciones para las tareas propias de la PNA.







3 comentarios