Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Prefectura Naval Argentina recibe el primero de sus tres AS365N2 Dauphin modernizados

Helibras entregó en Brasil a la Prefectura Naval Argentina el primero de los tres Airbus Helicopters AS365N2 Dauphin que fue modernizado al estándar AS365N3. La aeronave  recibió nuevos motorización con propulsores Arriel 2C, piloto automático en 4 ejes (el mismo empleado por el H225 matrícula PA-14 de la fuerza), full glass cockpit y otras facilidades que incrementan notoriamente  las prestaciones.

Entre las ventajas de la modernización, podemos mencionar que aeronaves ya no requerirán de la realización de procesos  de inspecciones mayores, que en este momento obligan a dejarlas fuera de servicio por un tiempo prologado, el acortamiento en los ciclos de servicio implica menores costos y una mayor tasa de operatividad. Durante años se desempeñaron con alta operatividad y buenas performances en la profundidad de la plataforma marítima nacional en misiones de rescate, pero el tiempo pasó y su modernización era necesaria  para la continuidad de su buen desempeño.

La actualización de estos helicópteros fue contratada por un monto de 23.943.000 de euros por el Ministerio de Seguridad a Airbus Helicopters en 2017, en el marco de un proceso de modernización de los medios aéreos de la institución. Los motores son sustituidos por una propulsión basada en los Turbomeca Arriel 2C, equipados con gestión y control digital de combustible, lo que permite una disminución en el consumo, además de un mayor intervalo entre controles e inspecciones, y un novísimo piloto automático de cuatro ejes, idéntico al provisto en el helicóptero EC-225 PA-14. Como ya anunciamos tiempo atrás, quedan tres aeronaves más para llevar al standard N3 de estos helicópteros. (Luis Piñeiro)

Fotografía: Helicóptero AS365N2 Dauphin de la Prefectura Naval Argentina modernizado en Helibras.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.