Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Pilotos de la Fuerza Aérea Argentina se instruyen para volar el Boeing 737que arribará al país en días

El Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina (CEFEPRA) hizo entrega de certificados al personal de la Fuerza Aérea que se capacitó para tripular el avión Boeing 737-700, recientemente adquirido por el arma como un refuerzo para el transporte de pasajeros y de carga.

Desde el año 2005 la Fuerza Aérea no tenía un Boeing en su  flota, la aeronave, de segunda mano, que arribará en los próximos días al país y, en principio, será empleada por LADE (Líneas Aéreas del Estado) estará a disposición también de los requerimientos que pueda  exigir la pandemia.

Once pilotos, ocho auxiliares de carga y nueve tripulantes de cabina de pasajeros recibieron instrucción en el Boeing 737 . En el caso de los pilotos -de los cuales tres son mujeres: mayor Débora Patricia Pontecorvo; capitán Analía Gabriela Amaral Kay; y la primer teniente Vanesa Alejandra Farías- el curso se extendió desde el 9 de diciembre de 2020 al 17 de marzo de 2021 e incluyó una etapa de vuelo en el simulador clase D, uno de los sistemas más avanzados por su realismo. El próximo período de capacitación comenzará el 5 de abril con el entrenamiento de doce mecánicos de aeronave.

Fotografías: Formación de la Fuerza Aérea Argentina en el  Boeing 737.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.