Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El patrullero oceánico OPV P-52 ARA "Piedrabuena" zarpó de maniobras

De la Base Naval Mar del Plata zarpó el patrullero oceánico OPV P-52 ARA "Piedrabuena" para realizar ejercicios individuales y con unidades de la Flota de Mar. El buque de reciente introducción en la fuerza naval, y que está adscripto a la División de Patrullado Marítimo con asiento en la Base Naval de Mar del Plata, está en pleno proceso de adiestramiento de su tripulación. Esta es la segunda nave de una serie de cuatro buques de patrulla oceánica que fueron adquiridos al grupo industrial Naval Group, siendo el primer casco de nueva fabricación.  Quedan por entregar en el astillero galo el P-53 ARA Storni y el P-54 Bartolomé Cordero.

Disponen de un amplísimo puente con una cobertura panorámica de 360 grados, con mástil único para todos los sistemas y sensores, la disponibilidad de dos botes semirrígidos Zodiac de grandes prestaciones, los cuales disponen de un sistema de izado y descenso rápido con los que pueden realizar tareas de incursión y transporte de las denominadas dotaciones de registro en pocos minutos. Asimismo, tienen un armamento básico que consta de una torre Leonardo Marlin-WS1 que tiene un cañón de 30 MM operado desde el puente de mando más dos ametralladoras 12,7 mm con, ambos con sistemas de detección y puntería día-noche también operadas desde el mismo centro de mando.

Posee una eslora de 87 metros, una manga de casi catorce metros, un calado de 3,8 metros, para un desplazamiento de casi 1700 toneladas y una tripulación de cuarenta personas, pudiendo embarcar además una dotación de veinte Infantes o Buzos Tácticos. Tienen una autonomía de 7500 millas náuticas -casi catorce mil kilómetros-, navegando a solo doce nudos en modo patrulla, pudiendo llegar a veintiún nudos máximo.

La amplia zona de aterrizaje permite la operación de un helicóptero de hasta diez toneladas y de todo tipo de drones y hexacopteros. (Luis Piñeiro/ Fotos ARA)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.