Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Pandemia pone a prueba la falta de aviones de transporte de la Fuerza Aérea Argentina

El Ministerio de Defensa argentino informaba esta semana de la salida de la Base Aérea Militar de El Palomar del quinto vuelo con el objetivo de entregar respiradores y material sanitario provisto por el Ministerio de Salud de la Nación a las provincias de Córdoba, Chaco y Santiago del Estero. En este caso el material de asistencia sanitaria a transportar eran respiradores artificiales e insumos de salud cuyo destino está previsto a hospitales y centros de atención que se encuentran luchando contra la pandemia del covid-19 en las diferentes provincias.

Para esta misión la Fuerza Aérea Argentina desplegó una aeronave Hercules C-130, similar a las utilizadas en los vuelos humanitarios que tuvieron como finalidad repatriar a ciudadanos argentinos  varados en el extranjero.

Con este ya son cinco los vuelos destinados a repartir respiradores e insumos de salud por parte del Ministerio de Defensa a diferentes puntos del país, en el marco del trabajo llevado adelante por Estado Nacional ante la pandemia del Covid-19. Nuevamente la Fuerza Aérea Argentina participa  llevando toneladas de equipamiento vital a todo el país, por medio de sus escasos aviones disponibles. Está claro que las instituciones castrenses que están participando desde el primer momento ante este evento planetario, carecen de los medios de transporte necesarios para cubrir las necesidades en una nación tan extensa.

Unos pocos cuatrimotores Hercules y un solitario Fokker F-28, son los que llevan el esfuerzo principal del movimiento de cargas e insumos, además de la movilidad de equipos sanitarios y la repatriación  de compatriotas. La falta de flota es evidente. (Luis Piñeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.