Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Nuevos pilotos de combate para la Fuerza Aérea Argentina

En el marco de la pandemia mundial causada por el Covid-19, los pilotos de la Fuerza Aérea Argentina continúan con el proceso de formación y adiestramiento. En este caso los oficiales que se encuentran realizando el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC) del Escuadrón II Texan T-6C que recibieron los escudos, pañuelos y diplomas representativos del Grupo 4 de Caza, por haber finalizado los patrones de Formación Táctica, Maniobras Básicas de Combate y Maniobras de Combate Aéreo.

Estos jóvenes aviadores recibieron sus distintivos durante una ceremonia en la Escuela de Aviación Militar (EAM), presidida por su Director, Comodoro Gustavo Pérez Ortíz, quien estuvo acompañado por el Subdirector, Comodoro Eduardo Baiocco, el jefe del Grupo 4 de Caza y el jefe de Grupo Aéreo Escuela, Comodoros Carlos Pesante y Gabriel Cendón, respectivamente. También estuvieron presente el jefe del Cuerpo de Cadetes y los jefes de Grupo Base y Técnico de la EAM.

En el contexto de este acto, particular por las circunstancias sociales y de salud actuales, el Comodoro Carlos Pesante, jefe del Grupo 4 de Caza, se dirigió a los presentes expresando que “como sociedad estamos viviendo momentos difíciles producto de la pandemia ocasionada por el Covid-19, pero buscamos la manera de minimizar los riesgos y que ustedes oficiales cursantes vivan una jornada de alegría y guarden en lo más profundo de su ser aeronáutico estos momentos” . Asimismo, agregó: “recibir los pañuelos y distintivos del Grupo 4 de Caza, los cuales deberán ser ostentados con el honor y orgullo que eso significa, implica la culminación de una etapa de esfuerzos, de arduas horas de estudio y dedicación (…). Ustedes son la sangre joven y renovada que marcará el rumbo a seguir en el corto plazo imitando el proceder de aquellos que dejaron todo por nuestra Patria”.

De esta manera, los cursantes del CEPAC dieron por finalizada la primera etapa del curso que los forma e instruye como nuevos pilotos de combate de la Fuerza Aérea Argentina. Pese a las terribles penurias presupuestarias que atraviesa la institución, sigue adelante con sus programas de adiestramiento y capacitación. Hoy día, un mínimo número de aviadores

inicia su camino como pilotos de combate, les espera mucho sacrificio y entrenamiento. (Luis Piñeiro)

Fotografía:  Ceremonia de graduación de pilotos en la Escuela de Aviación Militar argentina.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.