Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Nuevo batallón de apoyo con personal del Estado Mayor General del Ejército argentino

El Estado Mayor General del Ejército ha organizado el Batallón de Servicios “2 de abril” con personal de las distintas direcciones y dependencias del Estado Mayor General, EMGE. El nuevo batallón aumenta los efectivos en apoyo a la población desplegados por la Fuerza  a fin de sostener las operaciones de apoyo a la comunidad  que lleva adelante el Comando de Zona de Emergencia Metropolitana.

Esta unidad está conformada por una Plana Mayor, un Grupo Sanidad, una Sección Transporte, una Sección Mantenimiento, una Sección Intendencia, una Compañía Mano de Obra y está a cargo del Mayor  Luis Lugo. La totalidad del personal está destinado en el edificio "Libertador" con funciones y especialidades de todo tipo.Al estar formado por muchos especialistas, las tareas a desarrollar tendrán ese tenor: apoyo de sanidad, transporte de personal y cargas, elaboración y distribución de comida, reparación de instalaciones, construcción de cocinas en barrios, armado de alojamientos y distribución de efectos, entre otras.

Su nombre “2 de abril” coincide con el día en que se despliega a Campo de Mayo y en recuerdo al desembarco y reconquista de las  Islas Malvinas.  Pese a no poder rendir honores en actos, vigilias y desfiles a los  veteranos y caídos, la fuerza terrestre considero que el mejor homenaje es cumplir con dedicación  y profesionalismo la misión que hoy dia  tiene  encomendada.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.