Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Novedades en los Arsenales de Boulogne del Ejército Argentino

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitó  la Dirección de Arsenales del Ejército Argentino donde conoció las tareas  que se realizan en los talleres del Batallón de Arsenales 601 y del Batallón 602, que integran esa unidad militar, ubicada en las afueras de la ciudad capital .“Este es un lugar emblemático porque aquí funcionó durante muchísimos años la fábrica del Tanque Argentino Mediano, y hoy es su lugar de asiento, cuyas unidades están en un proceso de reconversión, que esperamos retomar el año que viene”, expresó Rossí desde la planta de Boulogne, la sede de la Dirección de Arsenales del Ejército Argentino.

El titular de Defensa, que participó de la recorrida acompañado por el jefe del Ejército, general de Brigada, Agustín Humberto Cejas, destacó el excelente trabajo de recuperación que se hace en este batallón sobre los vehículos del Ejército. “Tiene muchísima importancia porque se reutiliza gran parte de todo lo que está siendo usado por las distintas brigadas del Ejército”, explicó Rossi sobre los trabajos en los vehículos de transporte blindados y jeeps. “Es una gran tarea de ingeniería que permite, fundamentalmente, optimizar todos los recursos existentes que tiene el Ejército”, destacó.

El ministro Rossi estuvo recorriendo extensamente  las dependencias de la Dirección de Arsenales del Ejército Argentino, entre ellas el Batallón de Arsenales 602 que se encarga particularmente de la modernización y mantenimiento de todos los vehículos blindados (vehículos a orugas) de la fuerza. Luego visitó el Batallón de Arsenales 601 que se ocupa de todo el mantenimiento y modernización de armamentos y vehículos a rueda. Además, tiene la responsabilidad del abastecimiento y mantenimiento del armamento, munición, explosivos, materiales y equipos generales de la Fuerza. Desde este batallón se provee de arsenales a todas las unidades del Ejército distribuidas en el país.

Se informó de la marcha de diferentes tareas de mantenimiento mayor en todo tipo de vehículos , como los trabajos en los blindados de personal VCTP, M-113 y carros de combate TAM. asimismo, pudo observar la línea de material logístico y camiones que serán asignados a diferentes unidades de la fuerza terrestre, como los camiones Freightliner M916A3 y los Oshkosh MTV M1093 recibidos poco tiempo atrás y adquiridos mediante el FMS en los EEUU, en óptimas condiciones y a coste reducido. (Luis Piñeiro)

Fotografías: Ejército Argentino.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.