Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Ministerio de Seguridad recibió helicópteros para Prefectura y Gendarmería argentinas

Se llevó a cabo la entrega por parte del Ministerio de Defensa argentino de tres helicópteros que serán destinados al uso de Fuerzas Federales.

Se produce en el marco del cumplimiento del convenio de transferencia de aeronaves rubricado en 2018.En el acto, el Jefe de Gabinete de Ministros afirmó: "La entrega de estos helicópteros permitirá reforzar el trabajo que llevan adelante las fuerzas federales en todas las provincias, municipios y barrios populares, continuando con la línea que caracteriza a este Gobierno: trabajar articuladamente con todos los territorios y jurisdicciones".

En el mismo sentido, la Ministra Sabina Frederic dijo que “destacamos la coordinación que logramos hacer, en línea con lo indicado por el presidente Alberto Fernández, con el Ministerio de Defensa en este y en otros temas. Creemos y apostamos al trabajo interministerial. La utilización de estos recursos, de éstos helicópteros multipropósito sirven, además, para reforzar la seguridad en todo el territorio nacional. Por eso, el acto de hoy tiene una relevancia tanto material como efectiva y representativa de la gestión que estamos haciendo entre las y los miembros del gabinete”.

En el acto, en el Comando Región 1 de la GNA en Campo de Mayo en las afueras de la ciudad capital,  se traspasaron formalmente tres aeronaves Augusta Bell AB-206-B1: dos de los helicópteros serán utilizados por la Gendarmería Nacional y el restante por la Prefectura Naval. En todos los casos, servirán para incrementar tareas tales como patrullajes, reconocimientos, traslados y relevos de personal y transporte de cargas.Al respecto, el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, sostuvo que "Este acto refleja lo que nos pide nuestro Presidente Alberto Fernández: trabajar en conjunto y coordinadamente para dar mayores respuestas a la sociedad argentina”. A su vez, Rossi destacó “el trabajo interagencial entre el Ministerio de Defensa y el de Seguridad. Las Fuerzas Armadas colaboran logísticamente cada vez que Seguridad lo solicita. Por eso, este hecho simboliza la coordinación interagencial, productiva, pues significa el desarrollo de acciones que realizan nuestras agencias”.

Además de Cafiero, Frederic y Rossi, también estuvieron presentes en el acto el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Juan Martín Paleo; el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Agustín Cejas; los Jefes de la Gendarmería Nacional, Andrés Severino, y de la Prefectura Naval, Mario Farinón; y los subjefes de las citadas Fuerzas, Javier Lapalma y Jorge Raúl Bono, respectivamente.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.