Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Llega el primer Beechcraft TC-12B “Hurón” para la Fuerza Aérea Argentina

Llegó a la I Brigada Aérea “El Palomar el primer bimotor Beechcraft TC-12B “Hurón”,  recibido con una ceremonia encabezada por el jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Xavier Julián Isaac. La aeronave realizó un traslado ferry desde la ciudad de Albertville, Estado de Alabama, Estados Unidos, haciendo escalas en las ciudades de Huntsville, Cancún, Panamá, Guayaquil, Lima, Tacna, Arica, Antofagasta, Santiago de Chile hasta llegar a la base militar.

Con la llegada del primer Beechcraft TC-12B “Hurón”,  de una decena a recepcionar, la Fuerza logrará robustecer y mejorar la aviación de transporte militar, uno de sus pilares fundamentales, a la vez que será clave en el nuevo Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (CEPAT), con lo que se aliviara el trabajo de los bimotores Twin Otter que actualmente son usados para el referido curso y que podrán dedicarse en exclusivo al transporte liviano y tareas antárticas.

Además, gracias a su versatilidad, permitirá cumplir con los requerimientos de transporte de pasajeros y carga; incrementará la capacidad de abastecimiento y traslado aéreo entre las distintas unidades aéreas y realizará tareas de apoyo a la comunidad como asistencia en catástrofes, emergencias sanitarias y evacuación aeromédica. La presente crisis sanitaria mostro claramente la necesidad de disponer también de aeronaves livianas, que permitan desarrollar vuelos de enlace y de movilizar cargas pequeñas, con lo que se presenta como una opción adecuada.

Según han comentado autoridades de la aeronáutica, habrá una distribución de la decena de máquinas a recibir entre diferentes unidades, como Brigadas y Bases de la FAA. Recordemos que este modelo es muy usado en el medio civil también, con lo que se facilita el mantenimiento y su operación. (Luis Piñeiro / Foto FAA)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.