Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Infantería de Marina Argentina en acción en Isla Grande de Tierra del Fuego (con galería fotográfica)

El Batallón de Infantería de Marina N° 4 (BIM4), unidad dependiente de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), llevó adelante una campaña en el sector de Estancia Remolino, ubicada en la Isla Grande de Tierra del Fuego, con el objetivo principal de mejorar el adiestramiento del personal de la fuerza, perfeccionar las técnicas y procedimientos en una orografía tan especial como la existente en este lugar del fin del mundo.

La actividad comenzó con una marcha motorizada hasta Baliza Escarpados, desde donde organizaron una intensa  marcha a pie hasta la estancia en cuestión. Durante la salida al terreno también efectuaron instrucciones a nivel Sección de Tiradores en baja montaña y monte austral, con ametralladoras medias y morteros de 81 MM.

Asimismo, se movilizo el personal hasta Picada Remolino, uniendo Estancia Remolino con Rancho Pincol. Ya en zona embarcaron en los vehículos e iniciaron el repliegue hacia el batallón para dar por finalizada la actividad. Destaquemos que aunque estos ejercicios se realizan habitualmente, la complejidad del terreno, variado y escabroso, además de encontrarse pequeños, pero torrentosos cursos de agua permiten desarrollar todos los conocimientos de navegación terrestre, búsqueda de objetivos y su correspondiente señalamiento de los mismos,  patrullas de reconocimiento y combate, y tiro en zona semimontañosa. (Luis Piñeiro)

Fotografías:  Ejercicios del Batallón de Infantería de Marina N° 4 (BIM4), de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA) de la Armada Argentina.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.