Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Gran ejercicio de la Fuerza Aérea y Ejército argentinos en el norte del país (con galería fotográfica)

Como parte del ejercicio "General Manuel Arias", que se está efectuando en distintas zonas de las Provincias de Salta y Jujuy, en el norte de la República Argentina, aeronaves Lockheed C-130H Hércules de la Fuerza Aérea Argentina, efectuaron el lanzamiento de 312 paracaidistas de la IV Brigada Aerotransportada del Ejército y de seis contenedores de carga sobre las localidades de San Antonio de los Cobres y Pumahuasi.

Durante el transcurso de los saltos, tuvo un incidente uno de los paras, al cual no se le abrió su equipo principal, afortunadamente se pudo conjurar la emergencia y el soldado descendió por medio de su paracaídas principal. Como suele suceder en lanzamientos masivos, estas emergencias de vez en cuando ocurren, ya que los equipos son muy seguros y el personal está muy bien adiestrado.

Estas grandes ejercitaciones, comenzaron con el traslado hacia los sectores de operación de casi tres mil efectivos de la fuerza terrestre desde distancias superiores a los mil kilómetros. Asimismo, se movilizo un volumen importante de carga, consistente en distintos tipos de vehículos y carga, por medio ferroviario.

Dichos elementos, buena parte en camiones UNIMOG, REO y material diverso como ambulancias y carretones, recorrió varias provincias para llegar al teatro de operaciones de esta ejercitación. Las maniobras seguirán por varios días más, con duras condiciones climáticas y en medio de una orografía hostil y desértica. (Luis Piñeiro / Fotos EA)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.