Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Fuerza Aérea Argentina prueba la acción conjunta de sus aeronaves tripuladas y no tripuladas en operaciones de Búsqueda y Rescate

En las  instalaciones del Centro de Experimentación de Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados 1 (CELPA 1), unidad con asiento en la localidad de Chamical, en el noroeste del país, la Fuerza Aérea Argentina efectuó el Ejercicio Integrador "Aukan". En el ejercicio por primera vez operaron de manera conjunta aeronaves tripuladas y sistemas aéreos no tripulados para comprobar las capacidades de dichos medios en operaciones de Búsqueda y Rescate.

En las maniobras intervinieron vehículos aéreos no tripulados Aukan y helicópteros Bell 412EP, entre otros medios. En esta oportunidad se contó con la presencia del Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier Xavier Julián Isaac, el cual arribó a esta lejana unidad junto con personal participante del ejercicio a bordo del Saab 340B matricula T-34. La FAA mantiene en alto la búsqueda de la conformación de la doctrina operacional que le permita mantener y operar sistemas de alta sofisticación, se están realizando importantes cursos de adiestramiento de operadores y especialistas en esta temática.

Fotografías del Ejercicio Integrador "Aukan" (fotos Fuerza Aérea Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.