Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

FAdeA entregó un nuevo reactor “Pampa III” a la Fuerza Aérea argentina

La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) Brigadier San Martín trasladó y entregó el sexto avión IA63 Pampa III a la VI Brigada de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), ubicada en la localidad de Tandil (Provincia de Buenos Aires). Identificada como A-705, está destinado a cumplir funciones de control del espacio aéreo fronterizo.

Esta incorporación es la tercera y última que la empresa estatal, dirigida por Mirta Iriondo, se comprometió a proporcionar a la Fuerza Aérea y se suma a los 5 aviones que ya fueron adjudicados a esa unidad entre 2018 y 2019, conformando así un sistema de armas moderno y óptimo que permite la formación de pilotos a través de biplazas de entrenamiento avanzado y de ataque liviano. La flota de Pampa III se destina al operativo Escudo Norte para la protección de la frontera Noreste del territorio. Asimismo ante la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país, la Fuerza Aérea está brindando tareas de apoyo en la zona central con aviones cuyo mantenimiento se realiza en FAdeA.

Fotografía: La FAA recibió otro “Pampa III”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.