Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

FAdeA avanza en la modernización de los “Hercules” de la Fuerza Aérea Argentina

En el marco del Operativo COVID-19, los esfuerzos de la empresa estatal  Fábrica Argentina de Aviones están centrados en la finalización de los trabajos de modernización del penúltimo C-130 Hercules, el matriculado como TC-66 Polo Sur, que debe ser entregado de manera inminente a la Fuerza Aérea. Así se ha conocido tras una visita realizada por el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, a las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) Brigadier General San Martín.

El último C-130 Hercules  argentino es el TC-64 y deberá retornar al servicio durante el año 2021. FAdeA también se halla preparando otros 3 helicópteros Agusta Bell AB-206 para ser entregados al Ejército, aunque todavía no se ha establecido la fecha para su incorporación al Comando de Aviación, que, igualmente, se encuentra desplegado en tareas de apoyo al Operativo COVID-19 en varios puntos del territorio nacional.

Fotografía: El último C-130 argentino modernizado (foto Ministerio de Defensa).

El ministro de Defensa argentino en la cabina de pilotaje del último “Hercules” de la Fuerza Aérea modernizado.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.