Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Un enorme cargamento de cocaína recaló dos días en Buenos Aires sin ser interceptado en su camino a Europa

El largo viaje del carguero San Artemissio desde Paraguay con 23 toneladas de cocaína, incautadas a la postre en Alemania y Bélgica, escondidas en envases de masilla de la marca Fox Colors, producida en Paraguay, con ladrillos envueltos en cinta plateada y elementos que pudieran entorpecer el rastrillaje de perros antinarcóticos, tuvo escala en Buenos Aires el pasado 11 de enero.

El carguero recaló dos días en Argentina, sin que los sistemas de vigilancia detectaran las 23 toneladas de droga,  en el mercado con un valor estimado de 600 millones de euros, de ellas 16 toneladas llegaron a Alemania y el resto a Bélgica. Es evidente que los sistemas de seguridad en América Latina han decrecido en su capacidad y calidad para detectar e interrumpir los envíos de estupefacientes hacia Europa, ya que en estos últimos tiempos se han interceptado varios cargamentos de gran volumen. (Luis Piñeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.