Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército Argentino incorpora las primeras Ford Ranger militarizadas

A finales de 2019, el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la fuerza comenzó un proyecto para adquirir un transporte de personal liviano y versátil, que cumpla con capacidades para ser desplegado en el marco de la Operación Integración Norte.

Se realizaron exigentes pruebas  la camioneta Ranger, el modelo finalmente seleccionado por el Ejército Argentino, compitió con l Hilux 2.8 SR 4×4. Tras los tests  realizados  en distintos puntos del país, la Fuerza  se decantó por la propuesta de la marca Ford.

Ahora y en medio de un esfuerzo operacional enorme en apoyo a la poblacion civil,  el Ejercito recibió de la firma Igarreta las primeras  unidades en los cuarteles de Boulogne, en las afueras de la ciudad de Buenos Aires. .Los modelos adquiridos por el Ejército Argentino fueron desarrollados por la Dirección General de Material bajo supervisión de la Dirección General de Investigación y Desarrollo y consta en la militarización de una camioneta civil Ranger XLS 4×4, brindando de esta forma capacidad de proyección de una patrulla de hasta 8 hombres, 4 en la cabina y 4 en la caja.

Posee una jaula antivuelco y soportes adicionados para transportar los fusiles FAL, elementos de zapa y mochilas del personal. A su vez, cuenta con espacio para instalarle equipos de comunicaciones y modificaciones sustanciales en los amortiguadores, tomas de aire y salidas de escape.

Si bien la versión militarizada de la Ranger se ha contemplado para las operaciones en el norte argentino, tienen  su prueba de fuego en el marco de la Operacion COVID-19 que vienen desarrollando las Fuerzas Armadas en apoyo a las labores sanitarias que realiza el Estado Nacional.

Características Técnicas de la Ford Ranger militarizada:

Motor: Puma de 4 tiempos con 200 cv.
Transmision de seis marchas hacia adelante y 1 hacia atras.
4×4 original.
Suspensión delantera reforzada y trasera a elástico reforzado con ballestas.
Frenos a disco delanteros y a tambor trasero. Sistema ABS.
Rodado 17″
Capacidad de carga: 500 kg.
Capacidad para arrastrar a un vehículo similar.
Tanque de combustible de 80 litros.
Peso: 3.2 tons.
Capacidad de vadeo mínima: 800mm
Estribos metálicos tubulares con anclaje al chasis.
Protección de guardabarros tubular.
Jaula de protección tipo ROPS
Cabina doble integral
Chapon de carter.
Paragolpes con protecciones adicionales
Sistema de iluminación tipo NATO para marcha nocturna.
Sistema de iluminación de combate color rojo y verde.
Soporte para 7 fusiles FAL.
Snorkel para toma de aire y caño de escape elevado.
Lona cobertura desmontable.
 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.