Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército argentino incorpora otros 2 helicópteros Agusta Bell AB-206

La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) Brigadier San Martín entregó 2 helicópteros Agusta Bell AB-206 Jet Ranger en Campo de Mayo al Ejército de su país, matriculados como AE-314 y AE-312 para realizar tareas de apoyo y patrulla aérea. Para realizar los trabajos de modernización, FAdeA tuvo que adquirir capacidades de mantenimiento de helicópteros, y el Comando de Aviación Militar del Ejército nos ayudó mucho.

Obtuvimos las certificaciones y estamos trabajando para modernizar este año tres más, declaró Mirta Iriondo, directora de la empresa. Las aeronaves se consiguieron de segunda mano en Italia en 2013 y llegaron al país en 2018 con sistemas de aviónica y comunicaciones obsoletos, requiriendo una puesta a punto para su vuelta al servicio.El proceso implicó tareas de inspección estructural, sistemas, aviónica, pintura, tapicería, motor y ensayos funcionales. El proyecto comprende 19 helicópteros en total.

Fotografía: Otros dos AB-206 fueron entregados por FAdeA al Ejército Argentino

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.