¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 14 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Ejercicio combinado Arandú de los Ejércitos de Argentina y Brasil

Más de 1.400 efectivos de los Ejércitos de Argentina y Brasil están participando del ejercicio combinado Arandú para lograr una mayor interoperatividad entre Fuerzas y fortalecer los vínculos existentes entre ambas naciones en materia de Defensa.

"La cooperación y la alianza estratégica de Brasil y Argentina es lo que hace fuerte a esta región", señaló el ministro Jorge Taiana al participar de una de las jornadas junto a los jefes de ambos Ejércitos, en el campo de instrucción "General Avalos" de Monte Caseros, Corrientes.

La Brigada Arandú cuenta con un Elemento de Comando que dirige las operaciones, compuesto por un Estado Mayor combinado con miembros de ambos ejércitos. A estas se suman, la Fuerza de Tareas Paracaidistas, conformada por integrantes de paracaidistas, asaltantes aéreos, operaciones especiales y de aviación de ambas naciones.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.