Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Defensa audita los proyectos de la Fuerza Aérea Argentina

Una importante comitiva de funcionarios del Ministerio de Defensa realizo una visita a las instalaciones de la Dirección General de Investigación y Desarrollo con el objeto de ver in situ los trabajos que la institución está haciendo en estos momentos. La  comitiva estuvo integrada por la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Lic. Sandra Castro; el director de Empresas, Sebastián Kersner; y la directora nacional de Ciencia, Tecnología y Producción, Lic. Marianela Sarabia.

La Comitiva fue recibida por el director general de Investigación y Desarrollo, comodoro Guillermo Stahl; el director de Evaluación y Homologación, comodoro Ariel Ambrogi, y los jefes de los distintos Centros que conforman la DIGID Córdoba.

Durante el recorrido, las autoridades del MINDEF  fueron guiadas por los correspondientes Centros y sus respectivas áreas técnicas para interiorizarse sobre los proyectos actuales que se están desarrollando, explicados de manera detallada y profesional por parte del personal tanto militar como civil que se encuentran destinados en dicha Unidad.

Asimismo, el director general destacó el arduo trabajo que realiza el personal a su cargo para lograr a través de las investigaciones, los desarrollos y las experimentaciones, que la FAA está haciendo en beneficio de la Defensa Nacional y del desarrollo tecnológico.  La visita inició en el Centro de Ensayos en Vuelo (CEV), donde la secretaria y los directores pudieron conocer los proyectos que se están llevando a cabo con los diferentes Sistemas de Armas que forman parte de este Centro de alta tecnología.

Posteriormente recorrieron el Centro de Entrenadores y Simuladores (CES), donde recibieron una charla informativa acompañada por una demostración de los simuladores de vuelo desarrollados en este lugar y utilizados como dispositivos de entrenamiento genérico de los sistemas aéreos.

Luego, se trasladó a la Comitiva al Centro de Investigaciones Aplicadas (CIA), donde se presentaron los Túneles de Viento, el Microsatélite USAT-1 y una muestra estática de los Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados, diseñados y desarrollados en esta unidad. Para concluir con el itinerario, se trasladó a las autoridades al Aeródromo la Mezquita, donde se llevó a cabo una exhibición de la Estación de Control Terrena Móvil (ECTM) que opera de manera conjunta con los Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados AR-1 A AUKAN y AR-1F BUHO, concluyendo este último con un exitoso vuelo de demostración.

Fotografías (Dirección General de Investigación y Desarrollo): Funcionarios del Ministerio de Defensa argentino visitan las instalaciones de la Dirección General de Investigación y Desarrollo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.