Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Convenio de cooperación entre el Ministerio de Defensa y ARSAT

El ministro de Defensa, Agustín Rossi,  ha firmado  un convenio marco con ARSAT, la empresa de telecomunicaciones del Estado Argentino que brinda servicios de transmisión de datos, telefonía y televisión por medio de infraestructura terrestre, aérea y espacial.

El acuerdo, rubricado en  Estación Terrena de Benavídez de ARSAT, permitirá trabajar en cooperación de diversas áreas de conectividad, ciberseguridad, intercambio de información y capacitación.  El titular de la cartera de Defensa expresó la voluntad de “avanzar desde la industria de la defensa en aspectos que tienen que ver con el desarrollo tecnológico". Por su parte, el presidente de ARSAT, Pablo Tognetti, explicó que el convenio marco “involucra por el lado de ARSAT el uso de capacidad y servicios satelitales, la red de fibra óptica y el Centro Nacional de Datos. Las actividades de cooperación que se acuerden en concreto darán lugar a la suscripción de convenios específicos”.

El ministro recorrió las instalaciones de ARSAT, donde visitó el Centro Nacional de Datos, uno de los más seguros de Latinoamérica y el único del país con certificaciones TIER III del Uptime Institute por su diseño y construcción. Este centro de datos ofrece servicios en la nube, colocation, housing y seguridad de la información a través de sistemas de vanguardia y profesionales calificados para el manejo y protección de los mismos. Desde este punto nace el despliegue de fibra óptica que atraviesa todas las provincias del país, por lo que se lo reconoce como el KM 0 de la Red Federal de Fibra Óptica.  (Luis Piñeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.