El Ministerio de Defensa de la República Argentina ha confirmado que el arribo de los primeros seis cazas F-16AM/BM Fighting Falcon para la Fuerza Aérea Argentina, provenientes de Dinamarca, tendrá lugar el 5 de diciembre.
El contrato implica la provisión de 24 aviones de combate más uno que está en el país para tareas de aprendizaje técnico, pero también significa la puesta a punto de la infraestructura del Área Material Río Cuarto (ARMACUAR) en la provincia de Córdoba y en la VI Brigada Aérea de Tandil (provincia de Buenos Aires). En la unidad cordobesa se proceden a los trabajos finales para recibir a las aeronaves en los primeros días del mes de diciembre.
Para ello se han reparado y producido mejoras ostensibles en pista, plataforma de vuelo y superficies de rodaje más instalaciones cerradas, ya que esta unidad será la principal en el tema mantenimiento de los jets de combate.
.jpg)
Técnicos supervisando uno de los F-16.
Al mismo tiempo, en la VI Brigada Aérea de Tandil se está erigiendo el Centro de Instrucción Técnica más los simuladores que ya hemos presentado en otras noticias. Esta será la unidad de asiento normal de los cazas y se está preparando para ello, con el desarrollo de un importante plan de mejoramiento de infraestructura.
Aunque se ha indicado el 5 de diciembre como fecha de presentación de los aviones de combate, que llegaran en vuelo desde Dinamarca con varios repostajes en vuelo con cuatrimotores KC-135 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, se asegura que el Ministerio quiere realizar una ceremonia conjunta de presentación de los F-16 y de los primeros vehículos blindados a ruedas 8x8 Stryker para el Ejército Argentino, cuyos medios iniciales estarían arribando al país a fines de noviembre. Según funcionarios de la cartera, la presentación conjunta de estos medios, no solo marcaría un espectacular cierre de gestión política del ministro Luis Petri y un espaldarazo a la política de Defensa de Javier Milei. (Luis Piñeiro)
.jpg)
Personal de la Fuerza Aérea Argentina ha sido capacitado para operar los aviones.







26 comentarios