Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Cazadores de Montaña del Ejército Argentino, en la cumbre

La Compañía de Cazadores de Montaña 6, del Ejército Argentino, desarrolló un importante ejercicio en su campo de instrucción de Primeros Pinos. La actividad incluyó una marcha a pie hasta el objetivo y la ejecución de procedimientos de combate, todo enmarcado en un ambiente plenamente operativo combinado con una climatología adversa y grandes distancias.

La ejercitación de estos procedimientos es crítica para aplicar y comprobar las técnicas y destrezas adquiridas para la vida, movimiento y combate en la montaña invernal. La fuerza terrestre nacional tiene importantes unidades de montaña, desplegadas en la majestuosidad de los macizos andinos, donde no es fácil movilizarse y operar.

Para ello, debe contarse con mandos y tropas muy bien adiestradas para operar en condiciones climatológicas y orográficas adversas. Eso se logra por medio de cursos y estancias prolongadas en el terreno, y por muchos años de permanencia de la montaña. No solo es tener los medios materiales adecuados para las circunstancias, cuarteles y bases en lugares elegidos y aptos, sino que lo más importante, es disponer de soldados habituados y entrenados en la especialidad.

La institución dispone de un componente específico que esta consustanciado con la cordillera de los Andes, con su clima y orografía, con sus riesgos y limitaciones. (Luis Piñero/ Fotos EA)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.