Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Un Bell-212 y un Bell-412 repliegan al personal del Ejército Argentino de la Antártida

Helicópteros Bell de la Fuerza Aérea Argentina realizaron el repliegue del personal del Ejército cumplimentando de manera exitosa la misión asignada. Se realizó el repliegue por vía aérea del personal del Ejército Argentino perteneciente a la dotación de la Base Carlini, ordenado por el Comandante Conjunto Antártico a través del Comandante del Componente Aéreo. Para la tarea se emplearon dos helicópteros pertenecientes a la VII Brigada Aérea desplegados en la Base Marambio, un Bell-212 y un Bell-412.

Después de dos intentos previos, en los que la meteorología no permitió ejecutar la operación, las condiciones meteorológicas fueron favorables para cumplir la tarea. Desde la Base Marambio, el helicóptero Bell 212 despegó a las 11:50 h con 250 kg de carga, con destino final a la Base Carlini. En la Base Esperanza, se llevó a cabo un reaprovisionamiento de combustible y se agregaron 150 kg más de carga. Luego se continuó la navegación hasta la Base Carlini, donde se arribó a las 14:00 h.

El Bell 412 configurado para realizar tareas de búsqueda y rescate (SAR) realizó el despegue desde la Base Marambio a las 12:15 h, sobrevoló Base Esperanza y aterrizó en la Base Carlini a las 14:05 h, donde fue recuperado el personal a trasladar. Ambos helicópteros regresaron a la Base Marambio a las 15:45 h habiendo cumplido de manera exitosa la tarea.

Esta operación aérea fue posible gracias al trabajo en equipo de todos los integrantes del escuadrón Aeromóvil desplegado en la Base Marambio, contando en todo momento con los diferentes servicios de apoyo al vuelo de la Base Conjunta Antártica Marambio, sin los cuales no habría podido ser concretada. (Luis Piñeiro)

Fotografías Comando Antártico


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.