Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Avances en los patrulleros ARA Piedra Buena y ARA Almirante Storni para la Armada Argentina

El conglomerado industrial Naval Group ya  botó los cascos del segundo y tercer patrullero OPVP (Clase Gowind) del cuarteto de buques oceánicos  destinados a la División de Patrullado Marítimo de   la Armada Argentina. Estos buques  serán entregados , totalmente equipados durante el próximo año . La entrega de la cuarta nave  y última de la clase está programada en 2022.

Según el portal especializado francés  Mer et Marine el segundo  de los cascos fue botado el 4 de julio pasado en la localidad de Concarneau, mientras que el tercero lo hizo el  6 de julio en Lanester, en las cercanías de Lorient, siendo conducido al astillero de Concarneau, junto a su gemelo. Estas estructuras  corresponden a los navíos ARA Piedra Buena (P-52) y ARA Almirante Storni (P-53). Como se recordará,  al principio del presente año, la Armada Argentina recibió al ARA Bouchard (P-51), ex L’Adroit, que ya está realizando operaciones de patrulla y vigilancia.

Se ha comunicado  que en los próximos meses  está prevista  la recepción del sistema de armas Leonardo MARLIN-WS, que equipará con su cañón de 30mm al ARA Bouchard como armamento principal, las restantes piezas artilleras serían instaladas directamente por Naval Group.

Como era de esperar, el casco de la segunda de las tres nuevas patrulleras offshore construidas en Bretaña para la ARA  fue trasladado a dique seco por medio  del syncrolift  de Concarneau para unirse al astillero Piriou donde se procederá a la unión de partes y equipado. Fue botado el lunes 6 de julio por el astillero Kership en Lanester, cerca de Lorient, y luego remolcado al día siguiente al astillero , donde Piriou construyó completamente la primera unidad de esta serie.

Lanester también realizara las obras en  el casco del tercer  patrullero argentino, que será el segundo remolcado a Concarneau para su finalización. Para dar paso al nuevo OPV, Piriou llevó a cabo un lanzamiento técnico de su hermano mayor horas atrás.

Estos tres buques tipo OPV se entregarán entre 2021 y 2022. Se unirán al primer buque patrulla de este modelo, el Bouchard, que con el nombre de  L'Adroit  opero en la Marina francesa desde 2011 a 2018 antes de ser adquirido por Argentina.  (Luis Piñeiro)

Fotografías de www.meretmarine.com: OPV para la Armada Argentina.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.