Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Asume en Argentina el nuevo Jefe del Estado Mayor

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, tomó juramento y puso en funciones al nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de brigada, Juan Martín Paleo. "Mis primeras palabras son de agradecimiento al teniente general Sosa, que ha cumplido fehacientemente su tarea durante estos 4 años al frente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas”, expresó Rossi en la ceremonia realizada en las escalinatas del Edificio Libertador, ante efectivos de las tres Fuerzas Armadas.

Durante su alocución, Rossi subrayó la trayectoria del nuevo titular del EMCO: “Paleo es un oficial reconocido por sus pares, respetado por sus subordinados, con una enorme trayectoria estando al frente de cuerpos de combate, así como también en distintos destinos relacionados con la organización y el planeamiento."

Finalmente, el titular de la cartera agregó: “Saben los militares que el principio de autoridad se compone de varios vectores, el de la antigüedad es uno, el del mérito y la vocación de servicio otros, pero antigüedad y mérito sin duda son los dos componentes esenciales que no deben faltar a la hora de tomar una decisión de estas características, Paleo tiene las dos cosas ".

"Confió plenamente en su tarea, en su accionar diario y cotidiano, siendo el personal militar con mayor antigüedad en actividad, se convierte naturalmente en un punto de referencia para todos los integrantes de las Fuerzas Armadas, sobre todo para los más jóvenes”.

El general Juan Martín Paleo, egresó del Colegio Militar de la Nación en noviembre de 1983 como subteniente del Arma de Infantería, posee una amplia trayectoria en diversos destinos a través del mundo, es Licenciado en Estrategia y Organización, así como también en Ciencias de la Educación. También es especialista en Conducción y Gestión Estratégica. Por varios años fue determinante su mando en la Fuerza de Despliegue Rápido, unidad elite del Ejército argentino, que se encuentra en las afueras de la ciudad capital del país y que forma una unidad de primera línea y de alta capacitación formada por cuadro profesionales de la institución.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.