Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Argentina incrementará la red de radares que utilizan sus Fuerzas Armadas para el control de las fronteras

El ministerio de Defensa argentino está en negociaciones con INVAP por un segundo contrato para adquirir nuevos sistemas de radar RPA y completar el sistema radárico nacional. El INVAP es la entidad responsable de desarrollar el sistema de radarización nacional que utilizan las Fuerzas Armadas para el control de las fronteras.

Agustín Rossi, visitó la ciudad de San Carlos de Bariloche y las instalaciones del INVAP, refiriéndose a la misma como una organización de vital importancia para el desarrollo del país. Sobre esto dijo: “la alianza estratégica con el INVAP es fundamental para desarrollar aquellos productos tecnológicos más avanzados. Es relevante potenciar la industria para la defensa para crecer como país”.

Rossi destacó que el Ministerio de Defensa quiere restablecer los proyectos conjuntos que tenían ambos organismos,  y agregó: “ya hemos tenido reuniones con la secretaria de Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro, junto a la autoridades de INVAP. Es una relación que pienso fortalecer porque me parece relevante para el desarrollo del país”. El objetivo próximo, aseguró el ministro, es retomar la relación estratégica con el organismo y continuar trabajando en la producción de radares, iniciando las negociaciones con el organismo técnico para la producción de otra serie de sistemas radáricos 3D.

Operativo General Belgrano

Así mismo, durante su visita, el ministró aprovechó para destacar el esfuerzo que se encuentran realizando las Fuerzas Armadas en el Operativo General Belgrano que tiene por objetivo ayudar a mitigar la propagación del virus covid-19 que afecta a la Argentina.

Por ello, el ministro dijo que: “desde el Ministerio de Defensa se pusieron todas las capacidades militares a disposición de la lucha contra el covid-19”. Y reiteró que se trata de “el despliegue más importante que hemos tenido en la Argentina desde la Guerra de Malvinas. Es un despliegue de todos los días durante las 24 horas en todo el país, y seguimos aumentando las capacidades de los 60.000 hombres y mujeres de las instituciones, que están trabajando”. (Luis Piñeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.