Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Apoyo de las Fuerzas Armadas a las poblaciones en la Patagonia

Las Fuerzas Armadas, a través de elementos y medios del Ejército, se encuentran realizado operaciones de ayuda humanitaria a las poblaciones aisladas de las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut, producto de las históricas nevadas registradas en La Patagonia durante las últimas semanas.

En camiones Unimog, personal del Regimiento de Infantería de Montaña 10, con asiento en Neuquén, distribuyeron bolsones de víveres, leña y medicamentos a ciudadanos que quedaron aislados.

Además, en la ciudad chubutense de Esquel, efectivos del Regimiento de Caballería de Exploración 3 auxiliaron días atrás a una cuadrilla de la empresa Transacue S.A. cuyo vehículo había quedado anegado por la nieve mientras realizaba tareas de reparación de la línea eléctrica que alimenta a la Comarca Andina.

Por su parte, camiones Unimog de la Escuela Militar de Montaña, con asiento en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, recorrieron más de setecientos  kilómetros para llevar módulos alimentarios, forraje, medicamentos y leña a las familias que han quedado aisladas por las intensas nevadas en el sur de Río Negro.

En el marco de esta ayuda,  helicópteros Bell UH-1H de la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 6 transportó víveres a las familias de Laguna Blanca, Río Negro, que quedaron aisladas por las fuertes tormentas invernales.

Continuando con estas operaciones de protección civil, en Cushamen, Chubut, soldados del Regimiento de Caballería de Exploración 3 y de la Sección de Aviación de Ejército 9 trabajaron en la ayuda a los pobladores de esa zona.

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, a través de su Comando Operacional, tiene entre sus misiones coordinar y brindar ayuda humanitaria en casos de emergencias climáticas y catástrofes naturales. (Luis Piñeiro)

Fotos Ejército Argentino


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.