Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los Sistemas Integrales Tácticos para Emergencias y Catástrofes de Arpa en SITDEF

ARPA Equipos Móviles de Campaña promoverá en Perú sus soluciones para escenarios de emergencias. La gama de Sistemas Integrales Tácticos para Emergencias y Catástrofes (SITEC) de la empresa española proveen las infraestructuras y los servicios básicos para la población desde el primer momento de su despliegue, asegurando así la protección de los damnificados.  

El SITEC de ARPA es un sistema que afronta las diferentes situaciones y aporta soluciones para cada caso. Tiene en cuenta el rescate de los afectados, las comunicaciones, su atención médica, su alimentación y su hospedaje durante la emergencia y la reconstrucción. Se trata de un paquete completo de ingeniería que cuenta también con viviendas con las infraestructuras básicas de agua, luz y tratamiento de aguas residuales. 

Esta solución ha ayudado a paliar las consecuencias de las catástrofes en Haití, en la República Dominica y en Chile.

En el área de exposición podrá verse desplegada una  cocina ARPA 2000,  que en América Latina ya está en uso por las Fuerzas Armadas de Brasil y Paraguay.  Posee una lanza articulada con argollón NATO que la hace remolcable por todo tipo de vehículos. Viene equipada con tres quemadores policarburantes y un depósito centralizado de 40 litros. Es ligera, resistente, de gran maniobrabilidad, y de bajo consumo. El menaje estándar con el que se completa la cocina comprende una olla a presión de 100 litros, una olla normal de la misma capacidad, una freidora de 50 litros y una plancha rectangular. Así mismo se entrega con dos mesas de acero inoxidable que en transporte hacen de arquillo y con una tienda protectora de 26 metros cuadrados que la dotan de una amplia zona de trabajo. 

Apoyo logístico a los Cuerpos y Fuerzas de América Latina en Seguridad y Emergencias

Equipos  Móviles de Campaña ARPA, desde su fundación en 1968, se ha especializado en el diseño, desarrollo, ingeniería y producción de Soluciones Logísticas para los mercados de Defensa, Civil, Salud, Emergencias proporcionando dichas soluciones en diversos tipos de plataformas móviles y todo tipo de servicios e infraestructura necesaria para un despliegue profesional.

Gracias a su capacidad para crear sinergias y desarrollar proyectos completos,  ARPA se ha consolidado como referente mundial en el sector de la logística de campaña. Las soluciones logísticas ARPA están presentes en los 5 continentes y apoyan a las fuerzas armadas, de seguridad, sanitarias e instituciones no gubernamentales públicas y privadas de más de 50 países de todo el mundo.

Campamentos militares y civiles,  Hospitales de campaña, Campamentos de Refugiados o zonas de vivienda, son solo algunos ejemplos logísticos de ARPA que proporcionan apoyo logístico en operaciones de seguridad nacional, situaciones de emergencia y catástrofes, actividades de apoyo humanitario y sanitario, transporte y evacuaciones médicas y de seguridad. Arpa cuenta con ocho líneas de producto, cubriendo así todos los tipos de equipamiento que forman toda solución logística integral:

Energía: Eficiente, sostenible, renovable e innovadora. Campamentos verdes, reduciendo la dependencia de suministro de combustible y con ello las necesidades logísticas.

Wash: Desde la generación de agua hasta el tratamiento de agua residual. Sistemas modulares, escalables, adecuados al tamaño del despliegue.

Vivienda: Soluciones en tienda, contenedor y construcción modular. Despliegues de alojamiento para corta y larga estancia.

Residuos: Las soluciones de gestión cubren todas las necesidades, velando por el cuidado y sostenibilidad del medioambiente, tanto para residuos sólidos como líquidos.

Logística: Especialmente para misiones militares, desde soluciones de repostaje hasta hangares

Alimentación: Sistemas integrales, desde la cadena de frío hasta el cocinado. Las soluciones garantizan el correcto transporte, almacenamiento en frío así como la preparación de comida, pan o la prestación de servicios de cantina, comedor y servicios complementarios como agua y lavavajillas.

Salud: Hospitales de campaña de rápido despliegue, entregados llave en mano en cualquier tipo de plataforma: contenedor, plataforma aérea, unidades móviles, etc.

Techcom: División que aúna las últimas novedades e innovaciones para introducirlas en productos consolidados o desarrollando nuevos productos. Equipamiento robusto para generar y mantener la información siempre segura y disponible.

Últimas soluciones integrales ARPA en América Latina:

  • Ejército de Chile: Hospital de campaña de 62 camas.
  • Fuerza de Paz Cruz del Sur (Chile): Dos campamentos integrales para 850 plazas, compuestos por 120 contenedores y 67 carpas.
  • Ejército de Chile: Proyecto YARETA. Suministro de cocinas, panaderías, lavanderías, duchas, frigo-congeladores, sistemas de purificación de agua y talleres de mantenimiento modulares en contenedor. Un total de 12 contenedores.
  • Carabineros de Chile: Remolque higiénico y cocina móvil de campaña.
  • Sistema Nacional de Protección Civil de Venezuela: Dos hospitales de despliegue rápido con 20 camas cada uno.
  • Unidad de Control Fronterizo de República Dominicana: 2 unidades móviles de control, 2 acuartelamientos completos para 500 personas, campamentos móviles, puestos de control y equipos de comunicaciones.
  • Ejército de Brasil y Paraguay:  244 Cocinas Móviles ARPA 2000
 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.