Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rusia presenta más de 250 tipos de armas y material militar en el Perú

La compañía Rosoboronexport, S.A. (parte de la Corporación estatal Rostec) organiza la exposición rusa en el Sexto Salón Internacional de Tecnología para la Defensa SITDEF-2017. La cooperación técnica y militar de Rusia y el Perú tiene una larga historia, Rosoboronexport está ofreciendo al Perú y a otros países en la región opciones de cooperación tecnológica, como la elaboración conjunta de sistemas de armas y material militar. 

En el pabellón ruso Rosoboronéxport ofrece información de más de 250 productos de uso militar, algunos probados en combate en el conflicto sirio, donde han demostrado su buen desempeño en escenarios reales. Entre la oferta rusa para la región destacan el avión de entrenamiento y combate Yak-130, el caza interceptor MiG-29M y el Su-30MK. Además, Rusia destaca el creciente interés en América Latina por el helicóptero militar de transporte Mi-171Sh, el helicóptero de combate Mi-28NE y el de combate y transporte Mi-35M.

En el ámbito terrestre ofrecen el carro de combate T-90S y vehículos blindados BTR-80А y BTR-82А. Junto a ellos apuestan por ofertar en la región sistemas de Defensa Aérea como el Tor М2KМ y el Buk-М2E, el Pantsir-S1 y el sistema portátil antiaéreo Igla-S. La oferta incluyae los sistemas antiaéreos de misiles de largo alcance S-400 Triumf y Antei-2500.

Tomando en cuenta los desafíos actuales,como terrorismo, tráfico de drogas, la delincuencia organizada y cibernética, Rosoboronéxport supone el interés de clientes extranjeros en el proyecto “Sistemas Integrales de seguridad”, el cual ofrece soluciones integrales para la seguridad cibernética, monitoreo de zonas litorales y aéreas, monitoreo de fronteras, grandes objetos, unidades administrativas y municipales.

La delegación oficial rusa está encabezada por el Sub Director de FSVTS (Servicio Federal para la Cooperación Técnica y Militar) de Rusia Sr. Anatoli Punchuk, y la delegación de Rosoboronéxport está encabezada por el Director General Adjunto Sr- Serguei Ladyguin.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.